Border Down ofrece ajustes de dificultad que se cambian durante el juego. Hay tres dificultades a un nivel, llamado "fronteras", el verde es el más fácil, mientras que el rojo es el más difícil. El "borde" verde es la variación más larga en un nivel, pero los enemigos disparan mucho menos frecuentemente. La "frontera" roja es la variación más corta en un nivel, pero los enemigos disparan a un ritmo frenético, haciendo cada vez más difícil mantenerse vivo.
En lugar de recibir un número determinado de vidas, un jugador tiene la opción de comenzar en cualquier "frontera" al principio del juego. Cada vez que el jugador muere, un "borde hacia abajo" ocurre y el juego continúa adelante en la siguiente dificultad más difícil. Esto aumenta la presión sobre el jugador para que permanezca en el borde verde (más fácil). Por el contrario, un jugador puede optar por comenzar en el "borde" rojo para el desafío máximo.
Durante el uso del láser de rotura, el recipiente se convierte en invencible y todos los proyectiles enemigos pueden ser destruidos. Cada proyectil enemigo destruido por el láser de rotura aumenta el contador de visitas por uno. Al final de un nivel, este contador de visitas se multiplica por 5000 y se agrega a la partitura como un bono. Este sistema de puntuación es exclusivo de Border Down y alienta al jugador a asumir riesgos. En la mayoría de los juegos, el jugador suele estar motivado para eliminar a los jefes tan pronto como sea posible, mientras que el objetivo aquí es utilizar el tiempo dado para alcanzar un mayor número de aciertos. Si el jugador excede una cierta puntuación definida por niveles, puede ir hasta un borde diferente antes del comienzo del siguiente nivel.
Plataforma: SEGA Dreamcast
No comments:
Post a Comment